República Árabe de Egipto
-
Pirámides de Giza
Estos majestuosos monumentos son los más famosas de Egipto y se encuentran a 18 kilómetros de El Cairo, situadas en la meseta de Giza. Son tres las pirámides más importantes de Giza: Keops, Kefrén y Micerino.
La Gran Pirámide de Giza (de Keops o de Jufu) es el monumento más antiguo del mundo.
Esta construcción funeraria de más de 4000 años de antigüedad, con 140 metros de altura y de 230 metros de lado (casi un kilómetro de perímetro), es la pirámide más grande de la Tierra.
Tuvieron que pasar varias dinastías faraónicas para finalizar tal obra.
A día de hoy es la única y más antigua de las 7 maravillas del mundo, y además está muy bien conservada para el deleite de la humanidad.
Es tal su interés histórico y cultural, que millones de personas de todo el mundo cada año visitan esta imponente construcción milenaria.
Y lo mejor de todo es que se puede entrar en el interior. Una experiencia extraordinaria que no debes perderte.
La Pirámide de Kefrén preserva parte del revestimiento ancestral.
La Pirámide de Kefrén es la segunda pirámide más grande de Giza, después de la Pirámide de Keops, y es la única que aún conserva en su parte superior el antiguo revestimiento de caliza.
La Pirámide de Micerino en la antigüedad se conocía como la Pirámide Divina.
Esta construcción, también denominada Pirámide de Menkaura, presentaba en su origen un revestimiento de granito rosado traído desde Asuán.
Esta pirámide, de caliza y granito, a pesar de ser la menor de las pirámides de Giza, es de admiración por su porte de 66 metros de altura y sus 105 metros de lado.
Sin duda, una belleza sin igual.
Así que como puedes observar, las Pirámides de Giza son uno de los lugares turísticos de Egipto por excelencia. Visitar sus estrechos pasadizos que guían hasta el interior de las impresionantes cámaras, disfrutar de una cena romántica o deleitarse con el espectáculo de luz y sonido, son algunas de las actividades guiadas que se pueden hacer en este entorno tan emblemático.