El Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes (en árabe, Uadi Abwāb Al-Muluk (وادي أبواب الملوك): Valle de las Puertas de los Reyes) es una necrópolis del antiguo Egipto, en las cercanías de Luxor, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo (dinastías XVIII, XIX y XX), y de algunos animales. Popularmente era conocido por los egipcios como Ta-sekhet-ma’at (Gran Campo).

Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Se encuentra situado en la zona desértica (Desheret, la «Tierra Roja») de la orilla occidental del Nilo, frente a Tebas (moderna Luxor), en el corazón de la Necrópolis.​ El valle se compone de dos valles, el Valle Este, donde se encuentran las tumbas enumeradas con el código KV (King’s Valley), y el Valle Oeste, con las tumbas designadas con WV (West Valley).

El valle está dominado por la colina con forma de pirámide que los egipcios llamaban Dehenet-Imenet, «la Cima de Occidente», actualmente el-Qurn; allí moraba la diosa cobra Meretseger, “La que ama el silencio”, protectora de la necrópolis. Esta pirámide natural y los hipogeos del Valle recuerdan los antiguos enterramientos en las grandes pirámides de Menfis.

Ya sea que te sientas atraído por el misterio de los antiguos faraones, la serenidad del Nilo o la vibrante vida en las calles de El Cairo, este artículo es tu guía definitiva para descubrir los tesoros de la Joya de África.

El Valle de los Reyes

Contact us

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.